martes, 24 de marzo de 2009

XV Workshop IBERCHIP: La UNLP presidirá el máximo evento internacional sobre ingeniería microelectrónica.


La Plata - La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata tendrá una participación activa en el XV Workshop IBERCHIP, que se realizará en la ciudad de Buenos Aires del 25 al 27 de marzo. Se trata de la decimoquinta edición de los talleres internacionales dedicados a la promoción del desarrollo de la actividad de ingeniería de diseño de dispositivos microelectrónicos por parte de centros universitarios de toda el área iberoamericana.

El Proyecto IBERCHIP nació en 1994 por iniciativa del Profesor Jordi Aguiló, Investigador del Centro Nacional de Microelectrónica de la Universidad Autónoma de Barcelona. El Proyecto fue presentado a la Unión Europea que brindó apoyo económico durante varios años. A partir de entonces, el Workshop IBERCHIP se han posicionado como el evento de mayor importancia en materia de ingeniería microelectrónica a nivel iberoamericano.
Este año, la presidencia del Workshop será ejercida por el director del Centro de Técnicas Analógico y Digitales (CeTAD), del Departamento de Electrotecnia de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, Ing. Antonio Quijano; junto con el titular del Instituto de Microelectrónica de Sevilla, España con el José Luis Huertas Díaz.
Los organizadores explicaron que el objetivo del encuentro será intercambiar ideas y experiencias en el área de microelectrónica y sus aplicaciones entre numerosos grupos de investigación y desarrollo de la región iberoamericana, a los cuales se suman también centros de primer nivel de los países más avanzados. Además se debatirá sobre los avances tecnológicos en el diseño de dispositivos microelectrónicos.
El XV Workshop IBERCHIP contará con la presencia de especialistas de diferentes universidades de Argentina, Colombia, Brasil, Uruguay, México, Perú, España, Francia. La actividad se desarrollará del 25 al 27 en el Palacio del Correo (Av. Corrientes y Leandro N. Alem).

No hay comentarios: