miércoles, 18 de marzo de 2009

Amenaza de Intel a AMD.

Parece ser que a Intel no le ha gustado nada la estrategia tomada por AMD, consistente en separar sus áreas de diseño y construcción de procesadores.

Según Intel, con esto AMD estaría violando un acuerdo de patentes firmado el año 2001, por medio del cual Intel le cede a AMD (pagando los respectivos royalties) los derechos de algunas patentes para la fabricación de procesadores x86; pero con la reciente creación de la compañía Globalfoundries AMD estaría cediendo dichas patentes a un tercero, sin el consentimiento del Intel.

Intel ha dado un plazo de 60 días a AMD para que solucione el problema, estando dispuesta a negociar un nuevo acuerdo por el uso de sus licencias. De no acoger la solicitud presentada contra AMD, Intel podría solicitar la revocación de las licencias que forman parte del contrato original, lo que dejaría a AMD sin posibilidad de fabricar procesadores x86. Nota del Ed: (De suceder esto, Intel pasaría a ser un monopolio en la industria de procesadores x86)

Las cartas ya están sobre la mesa por lo que tendremos que estar atentos a como se resuelve esta nueva disputa entre ambas compañías. Algunos señalan que Intel quiere nublar a toda costa el creciente éxito de ventas de los Phenom II, que salen muy bien parados en cuanto a precio/rendimiento comparados con procesadores similares fabricados por Intel.

No hay comentarios: