miércoles, 21 de noviembre de 2007

climatico

Científicos detectan una reducción en el agujero de la capa de ozono de la Tierra

tíficos australianos anunciaron que las mediciones por satélite han revelado que el agujero de la capa de ozono sobre la Antártida presenta en la actualidad su dimensión más reducida en una década.
Paul Fraser, de la Investigación Atmosférica de la Organización Científica y de Investigación Industrial de la Mancomunidad (CSIRO, en inglés), indicó que se prevé que los niveles de ozono podrán ser restituidos en 60 o 70 años.

"Esta realiad se debe probablemente al hecho de que la temperatura atmosférica es ligeramente superior este año", indicó Fraser citado el viernes por la radio australiana ABC.

"Si no tenemos en cuenta el agujero de la capa de ozono en 2002, cuando se dio una situación anómala y el agujero se seccionó en dos partes, éste es el agujero más pequeño de casi una década", añadió.

El agujero de ozono está causado por el efecto en la atmósfera de contaminantes como los prohibidos cloroflurocarbonos, que destruyen la capa de ozono y crean el agujero sobre la Antártida, lo que permite la entrada de los peligrosos rayos UV en la Tierra.

La CSIRO es la agencia nacional científica de Australia y una de las mayores y más diversas agencias de investigación en el mundo.

No hay comentarios: