martes, 3 de julio de 2007

Blu-ray ganará la partida al HD DVD en la primavera.


Blu-ray ganará la partida al HD DVD

Kenneth Lowe, vicepresidente de desarrollo de negocios y márketing de Sigma Designs, asegura que el segundo desaparecerá antes de fin de año.

Kenneth Lowe, vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Marketing estratégico de Sigma Designs, considera que el formato HD-DVD confirmará su desaparición, frente al Blu-Ray, antes de que termine 2007. Sigma Designs es uno de los fabricantes de chips decodificadores más importantes del mundo.

La dura guerra que durante los últimos años lleva produciéndose por convertirse en el sucesor del actual DVD llega a su fin. Al menos según Lowe, para quien este otoño se confirmará que Blue-ray ha ganado la batalla.

El factor resolutivo no ha sido el apoyo de los estudios cinematográficos de Hollywood, sino la capacidad de almacenamiento de los discos. El mercado de ordenadores, donde principalmente se instalan estas unidades, ha sido determinante. Y es que para los usuarios de ordenadores, el tamaño sí que importa.

Un disco Blu-ray puede contener alrededor de 25 GB, es decir 6 horas de video de alta definición más audio. Si además, el disco es de doble capa, puede llegar a almacenar hasta 50 GB de datos. Por el contrario, un disco HD-DVD de una sola capa tiene una capacidad de almacenamiento de 15 GB y de 30 GB en su versión de doble capa, lo que es muy inferior a la del disco Blu-ray.

Blu-ray será más difícil de piratear


BD Plus ya está disponible para ayudar a impedir la piratería en el formato de vídeo Blu-ray.
El Blu-ray Disc ha conseguido otra capa de protección para el contenido con BD Plus (BD+), ya disponible para que los estudios de cine y desarrolladores de contenido lo implementen en los discos Blu-ray.

El sistema BD+ es un nuevo DRM cuyo objetivo es impedir, o dificultar al máximo, el pirateo de contenido, y que será escogido por varios estudios de Hollywood.

BD+ difiere de AACS, el sistema de protección utilizado hasta el momento y ya roto por los hackers, en su complejidad. Una máquina virtual incorporada dentro del reproductor permite a los proveedores de contenido incluir ejecutables en los discos Blu-ray para llevar a cabo funciones de protección de contenido específicas. Por ejemplo, la máquina virtual BD+ podría explorar el entorno para determinar si el reproductor se ha modificado, o verificar que las claves no se han cambiado.

Como parte del esquema de BD+, el vídeo se corrompería o modificaría deliberadamente para impedir la piratería; sin embargo, una vez verificado el contenido se descodificaría para que fuera visible.





No hay comentarios: