miércoles, 27 de junio de 2007

La acumulación de móviles viejos relentiza el reciclaje.(esto es en europa, imaginen como estamos en sudamerica).


La acumulación de móviles viejos en Europa está ocasionando un pequeño dolor de cabeza a los legisladores que quieren recoger y reciclar las baterías, dijo una asociación de la industria.


(hay cosas q parecerian imposible q c pongan en marcha en sudamerica!!! podria apostar lo q sea a q ak no existe ninguna asociacion de reciclado de baterias!!! Ak la gente las tira a la basura mezclada con los residuos organicos y todo va a parar a donde?????.....ES LAMENTABLE!!!)




Una directiva de la UE adoptada el año pasado obliga a aumentar el reciclaje de baterías, pero en algunas los niveles han dsiminuido debido a los hábitos del consumidor, dijo la Asociación Europea de Reciclado de Baterías (EBRA, en inglés).

Los miembros de EBRA reciclaron más de 30.000 toneladas de baterías en 2006, lo que supone un 20 por ciento más que hace un año debido al aumento de la principal categoría, las baterías desechables.

Sin embargo, los niveles cayeron para las recargables fabricadas con litio iónico y con níquel e hidruro metálico, cuyas ventas se han disparado por el uso de portátiles y teléfonos móviles.

"No sé ustedes, pero yo guardé mi primer teléfono móvil", dijo el presidente de EBRA, Bertrand Schutz.

"Está en un cajón y cada tres años cambio, lo guardo y también los cargadores viejos", dijo a Reuters el miércoles en un aparte de una conferencia sobre el reciclado de baterías.

Según la normativa de la UE, un tercio de las baterías portátiles vendidas deben ser recogidas antes de 2012, una cifra que se eleva hasta el 45 por ciento para 2016.

Schutz dijo que el 25 por ciento puede ser alcanzado fácilmente en cada uno de los 27 países miembros de la UE, pero lograr un 45 por ciento será más difícil, e incluso países con una larga tradición de reciclaje encontrarán difícil alcanzar niveles más elevados.

"Un 45 por ciento es retador", afirmó Schutz.

Un responsable de la Comisión Europea dijo que los países miembros han tenido tiempo suficiente para cumplir con los objetivos y que los productores deben financiar las campañas de comunicación para animar a los consumidores a cooperar.

"La directiva contiene una obligación de informar a los consumidoras sobre el contenido químico, el impacto medioambiental y sobre dónde pueden depositar (las baterías). Eso puede ayudar mucho", declaró Orsolya Csorba, de la Dirección General de Medio Ambiente, el jueves.

Los objetivos de la UE establecen un porcentaje de reciclaje del 65 por ciento para las baterías de plomo ácido y cargadores, el 75 por ciento para las de níquel-cadmio y el 50 por ciento para otras.

No hay comentarios: