martes, 6 de abril de 2010

Zig Bee.

Troy Wolverton en el San Jose Mercury News recientemente escribió un gran artículo sobre el valor de ZigBee de bajo orden, las comunicaciones entre la vida de las baterías de dispositivos en entornos más domésticos. Incluso opina que el volumen potencial de los dispositivos habilitados para ZigBee puede ser superior a la de la conexión Wi-Fi y Bluetooth ningún reto pequeño, pero hay algunas cosas entre manos que proporciona un contenido real detrás de esa declaración.

En primer lugar, la tecnología inalámbrica ZigBee se basa en una norma internacional, IEEE 802.15.4, que fue concebido de nuevo en torno a 2000 y ratificado primero en 2003. El IEEE (Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos) es una organización de estándares internacionales de desarrollo (SDO), y ha estado elaborando normas vitales para la tecnología de comunicaciones por un largo tiempo. La conectividad que la mayoría de nosotros conocemos y amamos, y que forma la espina dorsal de Internet se inició por la forma en IEEE en 1980. La conectividad cableada Ethernet llamada es realmente IEEE 802.3, y lo que es comúnmente conocido como Wi-Fi IEEE 802.11 es en realidad. Mientras que la palabra "estándar" con frecuencia implica fijos o estacionarios, los estándares de tecnología necesidad de mejorar con el tiempo para satisfacer las nuevas demandas - 802,11, creado en 1997, fue una conectividad inalámbrica muy básico. 802.11b salió en 1999, y dieron lugar a mayores velocidades de datos y un mejor alcance. En 2003, IEEE802.11g aumentó la velocidad de datos para permitir la transmisión de multimedia, y en 2009 trajo 802.11n velocidades aún más rápidas y la mejora tremenda gama. Y hay un montón de cartas en-entre todos los y más allá (A a Z ya se utilizan, y ahora le toca a 802.11af).

Lo mismo ocurre con la norma IEEE 802.15.4. Desde su lanzamiento humilde por primera vez en 2003, se reunieron un montón de letras (que depende de "g" en estos momentos) para añadir nuevas funciones y ampliar la capacidad de la norma básica para generar valor y utilidad a los espacios de mercado que se quedaron con las técnicas más antiguas propietaria "wireless", o incluso conectividad por cable. La ZigBee Alliance, que es una alianza abierta de miembro de más de 300 empresas, incluye a los miembros que forman parte también del proceso de IEEE, por lo que rápidamente ZigBee es capaz de tomar ventaja de los avances de la norma básica, así como ser capaz de necesidades del mercado veces de nuevo en futuras revisiones de la especificación IEEE.

En términos de tecnologías inalámbricas de corto alcance en el uso de múltiples mercados, 15.4/ZigBee es ahora la tercera más grande del mundo, sólo detrás de Wi-Fi y Bluetooth. Ha habido más de 50 millones 802.15.4 chips vendidos en los últimos años, y el volumen del año pasado nada más fue de 20 millones de dispositivos. Freescale pasa a ser el líder en el mercado # 1 en este espacio. Pero hasta ahora, no tiene en cualquier lugar cerca de la visibilidad para el consumidor final que Wi-Fi, Bluetooth o celular. Un espacio donde 15.4/ZigBee ha tenido gran éxito es la implementación de la red inteligente. Muchos de los nuevos contadores de electricidad residencial (los metros globed de vidrio en el lado de su casa) está fabricado e instalado hoy en día son ZigBee habilitado, con el potencial para que el consumidor un "tiempo real" a la vista del coste de la electricidad, su uso, y dándoles las herramientas para gestionar mejor los costos exorbitantes de la energía. En el espacio de la electrónica de consumo, ZigBee RF4CE (Radio Frecuencia para Electrónica de Consumo) ha comenzado a cambiar el viejo paradigma de tener que el objetivo de la TV con mando a distancia directamente al televisor, y la necesidad de tener en realidad una trayectoria de línea de visión de ese a distancia para el televisor. Ahora, muchos nuevos productos de Sony, Panasonic, Toshiba y otros que están utilizando ZigBee no sólo para mejorar la experiencia del consumidor con el uso, sino el potencial de salvar miles de millones de baterías de un año a partir de un vertedero de basura. Eso es un enorme valor en sí mismo.

Las tecnologías más antiguas que intentó hacer frente a este amplio espacio han fracasado completamente para ofrecer valor añadido. Las tecnologías propietarias como X-10 y Z-Wave permanecido en el campo de aficionados y acabó en una caja en el garaje. Acéptalo, ¿conoce a alguien con un trabajo sistema X-10? Más allá de volumen de mercado pura, una marca contando para el éxito de una tecnología es el número de empresas que fabrican tecnología. IEEE802.15.4/ZigBee ha atraído a la mayoría de los principales fabricantes de silicio-10 del mundo y muchos vendedores más pequeños también. Ninguno de los enfoques de propiedad tiene más de un vendedor de boutique. Si sus luces se apagan mañana, un fabricante de abajo no tiene otra alternativa que cerrar la línea. El consumidor ha sufrido a través de tecnologías no y otra vez con HomeRF, WiMedia, HomePNA y otros. la penetración de mercado de ZigBee y los esfuerzos en curso de apoyo de la industria significa que la tecnología continúa creciendo con las necesidades del mercado y que el fabricante del equipo final tiene mucho donde elegir para mantener bajos los costos y aumentar el rendimiento.

Si usted no ha visto el logotipo de ZigBee en uno de sus dispositivos, eso no significa que no está allí. Ya se trate de Smart Grid, electrónica de consumo, cuidado de la salud personal, la automatización del hogar, o una miríada de otros usos residenciales, comerciales e industriales, lo más probable es que va a utilizar la tecnología pronto. Si usted no ha tenido la oportunidad de leer el artículo del Sr. Wolverton's, es posible que desee ponerse al día sobre cómo la tecnología ZigBee va a rehacer su hogar. ¿Cómo piensa utilizar mañana ZigBee?