jueves, 14 de enero de 2010

Antena casera wifi 802.11


Colgarse de una red Wi Fi puede parecer un mito para algunos, pero para los que estamos familiarizados con las telecomunicaciones no lo es; paseando por la Internet no he encontrado ningún post o pagina que hable de como hacer una antena casera como la que voy a poner aquí, se le llama antena "mariposa" y sirve para captar las señales de 2.4 GHz, y conectar tu computadora a una Wifi de más de 3 Km, teóricamente.

aquí les dejo la imagen que deben hacer en una placa de cobre, tienen que comprar una placa de cobre para circuitos impresos de 15 x 15 aprox. y luego dibujar esta imagen con sus mismas dimensiones en la placa no cometan error en el diseño pls por que no va a funcionar, les voy diciendo que van a necesitar cable coaxial, y un conector SMA macho, además obviamente una tarjeta de red inalambrica para pc, para los que viven en Perú pueden comprala a varios precios y en varias marcas, por ejemplo la Encore de 56mb está s./45.00, la Dlink esta aprox s./84.00.

Bueno la imagen de la placa está arriba así que no queda más que decir.


Configuraci'on de la antena Wi Fi

Bueno señores, en realidad no se necesita configuración alguna para esta antena, lo unico que se necesita es una tarjeta de red inalambrica, ella hará todo el trabajo por ustedes, la antena de Wi Fi solamente reemplaza a la mas pequeña que viene con la trajeta, eso es nada más. En realidad es muy sencillo, solo tienen que construir bien su antena, y apostarla en un lugar suficientemente alto, sería recomendable que compren una buena marca de tarjeta y no una Encoré por que ya la probé y aunque funciona, se cuelga demasiado cuando hay un grán intercambio de paquetes, espero que la información les sirva.

Llega el "USB 3.0", diez veces más rápido

Se trata del superspeed USB o USB 3.0 que puede alcanzar velocidades de transferencia de datos de hasta 5 Gbps multiplando por diez la velocidad actual de los USB 2.0


El estándar USB 3.0 fue presentado en la feria Consumer Electronics Show (CES), la mayor cita de productos electrónicos del mundo en Las Vegas.

El nuevo USB tiene una tasa de transferencia de datos diez veces más rápida que el 2.0, desde los 480 Mbps a los 5 GB. Además, es un puerto de alimentación inteligente -los dispositivos pasan a un estado de bajo consumo cuando no se necesitan- y, por si fuera poco, funciona con un tercio de la energía que necesita el actual USB.

Otra de las ventajas del USB 3.0 es que es compatible con la anterior versión. Evidente el dispositivo y su cable tendrán que estar preparados para beneficiarse de las virtudes de la nueva versión pero si conectamos un USB 2.0 en un 3.0 funcionará sin problemas, aunque con su rendimiento primitivo.

Según datos de In-Stat recogidos por Portaltic.es de PC World, para 2013, una cuarta parte de los productos USB serán compatibles con la supervelocidad del estándar 3.0.

Por otro lado varios de los principales fabricantes del sector como HP o Fujitsu ya anunciaron que comenzarán a producir dispositivos con USB 3.0.

El conector USB se ha vuelto imprescindible ya no sólo en los equipos informáticos sino en casi cualquier aparato multimedia: televisiones, sintonizadores de TDT, DVD's y muchos otros equipos domésticos incorporan al menos uno de estos conectores.

La llegada del USB 3.0 trae consigo mejoras técnicas y mejoras en el medio ambiente, como dijimos el modelo es más rápido, más veloz y con menor consumo de energía.

Argentina: El futuro de la tecnología ya tiene su Libro Blanco

2337307518_4716168a5d_b

Un Libro Blanco o “White Paper” es un documento del Estado que busca orientar las políticas futuras de un determinado sector de la producción nacional, con el objetivo de unir esfuerzos en la búsqueda de consensos para lograr esas metas.

No es común que gobiernos tan poco permeables al consenso y el diálogo como suelen ser los de los jóvenes países latinoamericanos emitan documentos de esta magnitud. Afortunadamente, la tecnología en Argentina ya tiene su primer Libro Blanco.

El documento en cuestión es de descarga gratuita y fue logrado luego de varios años de estudio, mesas redondas y consultas con los mejores y más influyentes docentes y profesionales de todas las ramas tecnológicas del país (además de profesionales argentinos que trabajan en el exterior y un foro colaborativo de más de 150 participantes). Fue emitido por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e innovación Productiva, siguiendo las pautas de gestión de la ex Secretaría de Ciencia y Tecnología, la cual entre otros interesantes temas, alentó el concurso nacional Innovar, donde todos los inventores y desarrolladores argentinos pueden exponer sus proyectos y lograr financiación para producirlos comercialmente.

En sus 368 páginas, el Libro Blanco de la la Prospectiva TIC – Proyecto 2020, como es su nombre formal, abarca temáticas referidas a conclusiones elaboradas sobre la base de la actualidad tecnológica en los ámbitos industriales, gubernamentales, agrícolas,sanitarios, educativos, y de recursos humanos.

Pero lo más interesante del documento son dos aspectos: Su orientación hacia la educación (”Vivir en la sociedad basada en el conocimiento”, pág 50) como pilar del crecimiento tecnológico, basado esto en la interconsulta a los profesionales que trabajan en el sector (nanotecnología, desarrollo de software, gobierno electrónico, entre otros), y la integración de este proyecto dentro del contexto Latinoamericano (tal como detalla en la sección “Hacia dónde va Latinoamérica”, pág 55) lo que lo destaca de otras directivas gubernamentales desarrolladas hasta hoy.

En este último punto se destaca la primera posición de Chile como país con mejor “propensión a explotar las oportunidades ofrecidas por las TIC” de Latinoamérica, según un informe del World Economic Forum, que también fue consultado para desarrollar este Libro Blanco.

El dato curioso tiene que ver con la robotización de los países latinoamericanos. Hasta 2004, la cantidad de robots instalados para todo tipo de aplicación industrial o comercial en la región no llegaba a las 500 unidades, una milésima parte de los que hay activos en Europa y mucho menos aún, comparado con Japón.

Queda esperar que esta investigación y desarrollo pueda ser aplicado para asegurar el crecimiento de la región, para que en los próximos diez años podamos ver cambios significativos que nos aseguren un futuro basado en la utilizacion integral de las nuevas tecnologías y no sólo en el consumo de las mismas.

Link: Libro Blanco de la Prospectiva TIC – Proyecto 2020 (mincyt.gov.ar)


Argentina: El futuro de la tecnología ya tiene su Libro Blanco