miércoles, 28 de enero de 2009

AMD lanza los procesadores "AMD OpteronT Quad-Core"

Para resolver el principal problema a que se enfrentan actualmente los responsables de los centros de datos, AMD ha anunciado la disponibilidad general de cinco nuevos procesadores de 45 nm AMD Opteron™ Quad-Core HE. Con un consumo medio de 55 watios, estos procesadores de alta eficiencia permiten resolver la creciente demanda del sector de tecnologías de bajo consumo orientadas a reducir los costes de explotación de los centros de datos. Estos nuevos procesadores, disponibles ya en ocho sistemas servidores ofrecidos por HP, pueden contribuir a obtener ahorros de consumo de forma inmediata, así como a mejorar el rendimiento en entornos de virtualización. También para los sistemas apilables (Rackable Systems) va a haber una oferta de servidores disponibles basados en procesadores AMD Opteron Quad-Core HE de forma inmediata, y otra serie de sistemas ofrecidos por fabricantes OEM de nivel mundial, entre los que se encuentran Dell, Sun y otros proveedores de soluciones van a ir apareciendo a lo largo de este trimestre.

El procesador AMD Opteron Quad-Core HE de 45 nm, con velocidades desde 2,1 a 2,3 GHz está orientado a un enorme mercado de sistemas informáticos corporativos que deben maximizar su rendimiento en horas de máxima actividad y conseguir el mayor ahorro energético posible en las horas de baja utilización y tiempos de inactividad. Las plataformas de servidor basadas en estos nuevos procesadores AMD Opteron HE son capaces de reducir el consumo en estado de inactividad hasta en un 20% en comparación con sistemas de la competencia configurados de manera similar contribuyendo así a reducir los costes de consumo eléctrico sin por ello renunciar a ninguna de las características que el procesador ofrece en las configuraciones de consumo normal.

"En el entorno económico presente los responsables de los centros de datos se ven sometidos a una presión más fuerte que nunca para reducir costes pero sin comprometer el rendimiento ni las funcionalidades" ha comentado Patrick Patla, director general de la división de negocio de Servidores y Estaciones de Trabajo de AMD. "La nueva serie de procesadores AMD Opteron Quad-Core HE ofrece el máximo rendimiento por watio del mercado y el mayor ratio coste/eficiencia para una amplia gama de configuraciones sin que ello genere cuellos de botella potenciales en el bus frontal de datos (FSB). En el segundo trimestre AMD tiene previsto elevar aún más el nivel de eficiencia energética con la presentación de procesadores con un consumo medio (ACP) aún más reducido, orientados a resolver las necesidades propias de los entornos de computación en nube."

Además están ya disponibles dos nuevos procesadores AMD Opteron Quad-Core SE de 45 nm (2,8 GHz) pensados para las actividades de centro de datos más intensivas en procesamiento. Estos nuevos procesadores, que operan en el marco de disipación térmica de 105 watios, estarán disponibles de forma inmediata en tres nuevos sistemas de HP y de otros partners tecnológicos de AMD.

Innovaciones en la gestión del consumo energético y nuevos datos de rendimiento

Los procesadores AMD Opteron Quad-Core de 45 nm ya ofrecen unas nuevas capacidades de gestión de la energía verdaderamente innovadoras. Los detalles al respecto de estas nuevas funcionalidades de ahorro energético, así como los datos sobre su rendimiento de las dos nuevas categorías de procesadores están disponibles en AMD@work.


sábado, 17 de enero de 2009

EL PINCHA ES TOP 10

2008: dos clubes de Argentina, entre los diez mejores del mundo

Boca y Estudiantes, quinto y octavo, respectivamente fueron incluidos en el top ten elaborado por el IFFHS. El Manchester United terminó en lo más alto

Boca finalizó quinto en el ranking mundial de clubes del año 2008 que realizó el Instituto de Historias y Estadísticas de Fútbol (IFFHS), con sede en la ciudad alemana de Bonn, quedando como el mejor del mundo el Manchester United de Inglaterra, con el argentino Carlos Tevez.

Boca culminó con 262 puntos, en tanto que Manchester sumó 292, seguido por Bayern Munich (Alemania), con Martín Demichelis, con 272, y Liverpool (Inglaterra), con Javier Mascherano y Emiliano Insua, con 267.

Estudiantes, ayudado por su gran año a nivel internacional (llegó a octavos de final de la Copa Libertadores y fue finalista de la Sudamericana), se ubicó octavo con 230 unidades.

San Lorenzo se ubicó 15to. con 198 unidades, mientras que River Plate fue 31ro. con 167, según informó el sitio oficial de la IFFHS.

Para establecer las posiciones en esta clasificación, se toman en cuanta los resultados de ligas locales y las participaciones de los equipos en torneos internacionales.

1) Manchester United (Inglaterra) 292 puntos
2) Bayern Munich (Alemania) 272
3) Liverpool (Inglaterra) 267
4) Barcelona (España) 266
5) Boca (Argentina) 262
6) Chelsea (Inglaterra) 253
7) Roma (Italia) 240
8) Estudiantes (Argentina) 230
+) Fiorentina (Italia) 230
10) San Pablo (Brasil) 223
================
.15) San Lorenzo 198
.31) River 167
.39) Arsenal 163
.58) Lanús 149
.93) Argentinos Juniors 122
152) Tigre 94
166) Newell’s 90
187) Vélez 84
206) Independiente 80
250) Colón 74
296) Banfield 68
+) Gimnasia 68
311) Huracán 66
+) Rosario Central 66
330) Racing 64.

jueves, 1 de enero de 2009

Lo ecologica te hace sentir bien!!

Investigadores de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) han estudiado los beneficios emocionales que genera el 'marketing verde' de algunas marcas. Los científicos realizaron encuestas personales para comprobar que las marcas españolas que venden la idea de ser ecológico influyen en la actitud de quien consume.
Aunque el 'marketing verde' haya experimentado un auge en los últimos 20 años, se han realizado pocos estudios sobre los beneficios emocionales que aportan esas "marcas verdes". Investigadores vascos han analizado cuatro casos de empresas que reflejan "experiencias emocionales relacionadas con la naturaleza", pero que no están asociadas con el medio ambiente: Opel ("Wonderful World"), AEG Eco-Lavamat, BP, e Iberdrola Energía Verde.

"El fin de la campaña publicitaria de Iberdrola fue asociar experiencias emocionales de la naturaleza con la marca, a través del uso de imágenes específicas en el anuncio (el vuelo de un águila, paisaje de montañas, cascada, etc.)", señala a SINC Patrick Hartmann, autor principal del estudio e investigador de la UPV/EHU.

Según los investigadores, las imágenes de una "naturaleza virtual" de bosques, costas y cascadas que las personas perciben en los medios de comunicación reflejan el deseo de experimentar o vivir la naturaleza y obtener los "beneficios psicológicos" de interactuar con el medio ambiente. El consumo de productos verdes es así el sustitutivo del "verdadero" contacto con la naturaleza.

En el estudio, que se ha publicado en la revista Environment and Behavior, 432 personas fueron entrevistadas en cinco ciudades españolas para comprobar de qué manera se perciben las dimensiones de los beneficios involucrados en el "consumo verde" y la actitud hacia la marca.

Los resultados indican que las imágenes y el texto sobre la naturaleza empleados para promocionar una marca verde tienen "una influencia positiva y significativa en el constructo de la actitud", explica Hartmann.

Más emocional que funcional

Los consumidores se guían más por el aspecto estético de las imágenes sobre naturaleza. Estas experiencias son más provechosas para los anuncios publicitarios que las características que definen las cualidades medioambientales del producto.

Los investigadores subrayan que tanto lo funcional como lo emocional debe combinarse para presentar imágenes que se asocien con lo verde. "Una estrategia de comunicación efectiva debería basarse en informaciones de los atributos medioambientales de la marca y, a la vez, proporcionar beneficios emocionales a su público objetivo, por ejemplo, asociando la marca con imágenes visuales de entornos naturales", destacan Hartmann y Vanessa Apaolaza, también autora del estudio.