domingo, 30 de marzo de 2008

toma la luna... Anis te quiero mucho.....

Cada segundo es hermoso si pienso q estoy tomado de TU mano....




LETRA:




www.quedeletras.com

miércoles, 26 de marzo de 2008

La mancha de basura del Pacífico crece a un ritmo rápido

La mancha de basura del Pacífico, una gigantesca 'sopa de plástico' con un tamaño dos veces el territorio de EEUU, crece a pasos agigantados, según denuncia del científico que la descubrió.

Charles Moore, oceanógrafo estadounidense y creador de la Fundación de Investigación Marina Algalita, dijo en una entrevista que 'nadie puede limpiarla y la mancha sigue aumentado'.

En las costas de Japón, los científicos han descubierto que cada dos o tres años el número de partículas de plástico en el agua se multiplica por diez, explicó Moore.

'En el área que nosotros estudiamos encontramos ahora tres veces más partículas que hace diez años', dijo el científico, que descubrió casualmente la mancha en 1997 durante un crucero entre Los Angeles y Hawai.

Esta gigantesca superficie de basura, que Moore prefiere llamar 'sopa de plástico', está formada por pequeñas partículas de plástico, unas cien millones de toneladas de desperdicios, según los cálculos de Moore.

La 'sopa' se extiende frente a la costa californiana, rodea Hawai y llega hasta Japón.

El principal problema es que 'no se puede limpiar porque hay demasiada distancia entre sus partes' y el área total es inmensa.

'Hemos encontrado partículas de plástico incluso a 10 y 30 metros bajo la superficie'.

En este enorme basurero flotan todo tipo de objetos 'como cepillos de dientes, envases de champú, plumas estilográficas'. Sin embargo, la mayoría del plástico que acaba en el mar se quiebra en pequeños pedazos por efecto del sol y se mezcla con el agua y el plancton.

Los efectos de esta mezcla son devastadores para el hábitat marino.

'Toda la cadena alimenticia se ve afectada', señaló Moore. Los trozos de plástico más grandes 'pueden parecer además cualquier tipo de comida, como calamar o huevas de pescado'.

'Hay animales como el albatros o la tortuga marina que están comiendo mucho plástico', lamentó Moore. 'Hemos encontrado plástico incluso en el estómago de ballenas y delfines', dijo.

Para el científico estadounidense, se trata 'de un problema que tiene que ver con la globalización de los productos' porque 'todo está empaquetado en plástico y faltan infraestructuras para poder reciclar estos materiales'.

Tampoco está limitado sólo al Océano Pacífico, ya que hay vertederos similares, aunque más pequeños, en casi todos los mares del mundo. 'En cada océano hay sistemas de alta presión que contribuyen a que se acumulen los desechos', dijo Moore, que afirma que se trata de 'un problema mundial'.

El fundador de Algalita pide a gobiernos, grupos medioambientales y 'a todo el público' que 'entiendan que cuando desechan un pedazo de plástico va a acabar llegando de alguna forma al mar y que no va a estar allí uno o dos años, sino siglos'.

Considera que son necesarias 'más opciones para que la gente pueda reciclar' y que la industria debe crear maneras de recolectar el plástico inservible.

Aunque Moore no cree que sea factible eliminar por completo esta gigantesca sopa plástica, hay algunos esfuerzos locales que sí pueden dar fruto.

En el norte del archipiélago de Hawai, por ejemplo, se están utilizando redes para limpiar el océano antes de que las partículas de plástico dañen los arrecifes hawaianos.

'Es sólo una pequeña parte, pero una parte que hace mucho daño a los corales, las focas tropicales y las tortugas, por ejemplo', dijo Moore, que explicó que las tareas de limpieza son complicadas porque sólo pueden trabajar con buen tiempo y las olas y el viento 'hunden toda la basura bajo el agua'.

electronica de diseño

Crean un microchip con 10 veces más energía de la normal

Joyce Kwong dirigió el proyecto junto a sus colaboradores del MIT Anantha Chandrakasan, Yogesh Ramadass y Naveen Verma. Los colaboradores de la Texas Instruments fueron Markus Koesler, Korbinian Huber y Hans Moormann.
18 Mar 2008, 17:59 | Fuente: LA FLECHA, AGENCIAS
La clave de la mejora en la eficiencia energética era encontrar formas de hacer que los circuitos en el chip funcionaran con un nivel de voltaje mucho más bajo que lo usual. Mientras la mayoría de los chips actuales opera a alrededor de un voltio, el nuevo diseño opera con sólo 0,3 voltios.

Sin embargo, reducir el voltaje de operación no es tan simple como podría parecer, ya que los microchips existentes se han perfeccionado durante muchos años para operar al voltaje estándar más alto. Las memorias y los circuitos lógicos tienen que ser rediseñados para poder operar con suministros de energía que sean de bajos voltajes.

Uno de los problemas más grandes que el equipo tenía que superar era la variabilidad que se da en la fabricación típica de los chips. Al utilizar niveles de voltaje más bajos, las variaciones e imperfecciones en los chips de silicio se hacen más problemáticas. Diseñar los chips para minimizar su vulnerabilidad a tales variaciones era una parte importante de la estrategia.

Hasta ahora, el nuevo chip es sólo una prueba del concepto. Las aplicaciones comerciales podrían estar disponibles en cinco años, y quizá antes, en muchas áreas. Por ejemplo, los aparatos médicos portátiles o implantables, los teléfonos móviles, y los dispositivos de conexión a redes de ordenadores, podrían estar basados en tales chips y aumentar así considerablemente sus tiempos de funcionamiento sin recarga. También puede haber una amplia variedad de aplicaciones para el ámbito militar, en la producción de redes autónomas de sensores diminutos que podrían dispersarse en un campo de batalla.

En algunas aplicaciones, como en los dispositivos médicos para ser implantados en pacientes, la meta es hacer los requerimientos de energía tan bajos que tales dispositivos puedan energizarse por medio de la "energía ambiental" (empleando el propio calor del cuerpo o su movimiento para proporcionar toda la energía necesaria).


para mi vos sos un milagro...

ya sabes q son para vos q t gusta tanto....!!
bso



lunes, 24 de marzo de 2008

medalla milagrosa.

Hoy o mañana puede ser un gran dia!!!!
Entre las medallas marianas destaca, por su extraordinaria difusión, la denominada "Medalla Milagrosa". Tuvo su origen en las apariciones de la Virgen María, en 1830, a una humilde novicia de las Hijas de la Caridad, la futura Santa Catalina Labouré. La medalla, acuñada conforme a las indicaciones de la Virgen a la Santa, ha sido llamada "microcosmos mariano" a causa de su rico simbolismo: recuerda el misterio de la Redención, el amor del Corazón de Cristo y del Corazón doloroso de Maria, la función mediadora de la Virgen, el misterio de la Iglesia, la relación entre la tierra y el cielo, entre la vida temporal y la vida eterna.

Un nuevo impulso para la difusión de la "Medalla Milagrosa" vino de San Maximiliano María Kolbe (+1941) y de los movimientos que inició o que se inspiraron en él. En 1917 adoptó la "medalla milagrosa" como distintivo de la Pía Unión de la Milicia de la Inmaculada, fundada por él en Roma, cuando era un joven religioso de los Hermanos Menores Conventuales.

La "Medalla Milagrosa", como el resto de las medallas de la Virgen y otros objetos de culto, no es un talismán ni debe conducir a una vana credulidad. La promesa de la Virgen, según la cual "los que la lleven recibirán grandes gracias", exige de los fieles una adhesión humilde y tenaz al mensaje cristiano, una oración perseverante y confiada, una conducta coherente.

La Iglesia bendice estos objetos de piedad mariana, recordando que "sirven para rememorar el amor de Dios y para aumentar la confianza en la Virgen María", pero les advierte que no deben olvidar que la devoción a la Madre de Jesús exige sobre todo "un testimonio coherente de vida"

jueves, 20 de marzo de 2008

hola anis t extraño mucho.

te quiero mucho anis y t mando un beso gigante!!! (este post es para vos) T AMO





letra:
Mi caramelo

Que linda que estás, sos un caramelo
te veo en el recreo y me vuelvo loco,
todas las cosas que me gustan, tienen tu cara
y espero los asaltos, así juego a la botellita con vos,
mi bomboncito.

Que excitante que estás, tendrías que saberlo
esa cola es la manzana mas buscada,
y esos senos el alimento de mi creación,
quisiera arrancarte un día y morirme en un telo con vos...
o quizás en un auto.

Han pasado cinco años, asumiste las cosas
hace tiempo que estoy buscando mi verdadero yo,
hay una especie de simbiosis, lo dijo mi psicóloga
haría bien a la terapia alejarme un tiempo...
unos setenta años.

Como estás querida tengo esposa e hijos
de ves en cuando hablo con ella y hasta hago el amor,
no es que quiera molestarte, pero me es imprescindible
sentarme en un café, y soñar un poco...
y tal vez amarnos.

Y ha pasado mi hora, quién robo mis años,
cambio a toda esta familia por un segundo con vos,
si te veo ahora, aunque termine en un hospicio,
tomo una botella...y juego a la botellita con vos.

domingo, 16 de marzo de 2008

rosa mistica


Tercera aparición, el 22 de octubre de 1947


En la capilla del hospital de Montichiari, durante la celebración Eucarística con asistencia de médicos, empleados y gentes del lugar, hizo su aparición la hermosísima señora. Todos se percataron de una presencia extraordinaria pero solamente Pierina pudo verla y escucharla.

María, Rosa Mística, pidió la práctica de la devoción que ya había recomendado y recalcó: "Mi divino Hijo, cansado por las incesantes ofensas, quiso descargar su justicia, pero me interpuse como mediadora entre El y los hombres, intercediendo especialmente por las almas consagradas".

Pierina, la vidente, le dio las gracias en nombre de todos y ella se despidió recomendándole con majestad y ternura: "¡Vive de amor..., amor al prójimo!.

sábado, 15 de marzo de 2008

medio ambiente

Crearon una heladera que funciona a energía solar

Producir frío con el calor del sol. Un equipo de investigadores y docentes de la UNGS ideó una heladera que produce hielo mediante la energía solar. Sería de gran utilidad en las zonas rurales donde no llega la eléctricidad.

Aunque es difícil imaginar la paradoja de que el sol pueda producir frío, en esta ocasión la afirmación resulta correcta. Un grupo de investigadores-docentes de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) desarrolló una heladera que funciona con energía solar es decir que produce hielo utilizando el propio calor del sol.

La heladera solar nació con la premisa de ser utilizada en zonas rurales de bajos recursos o en comunidades aisladas de la Argentina donde no llega la energía eléctrica. Una de las características principales de este prototipo es que funciona aún cuando el sol desaparece. "La heladera funciona en un ciclo de 24 horas", resalta Rodolfo Echarri, investigador-docente de la UNGS a cargo del proyecto.

Esta iniciativa innovadora, que se lleva adelante en simultáneo con el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), de República Dominicana, recibió recientemente el Premio Ford Motor Company de Conservación y Medio Ambiente.

"Este proyecto surgió en relación con las características de la UNGS, que pretende una salida efectiva de la investigación académica hacia la comunidad. Y pensamos que ésta era una forma de aplicar la ciencia para resolver la falta de energía eléctrica en zonas rurales de nuestro país", resalta Echarri.

Los resultados de este proyecto, que comenzó en 2003, ya están a la vista. El equipo dirigido por Echarri e integrado por los investigadores-docentes de la UNGS Andrés Sartarelli, Sergio Vera y Ernesto Cyrulies, construyó un prototipo que logró producir 350 gramos de hielo por día, equivalentes a dos cubeteras de hielo que servirían para enfriar una botella de gaseosa.

"Hasta el momento hemos construido cuatro prototipos con los que logramos producir desde 60 hasta 400 gramos de hielo según las características de cada uno", explica Echarri y agrega: "con los datos experimentales que estamos obteniendo, pensamos desarrollar un modelo matemático que nos permita un diseño eficiente de este tipo de refrigeradores".

La heladera no contiene ninguna parte móvil ni eléctrica. Su funcionamiento se basa en los procesos de adsorción (atracción y retención de una sustancia en la superficie de un cuerpo) y desorción (emisión de un fluido previamente absorbido) de metanol por el carbón activado.

Tres partes componen el prototipo: un colector, un condensador y una cámara fría. En el colector, ubicado en la parte superior, unos tubos de hierro que contienen carbón impregnado con metanol son expuestos al sol.

Con el calor, el metanol se evapora y pasa al condensador, donde se vuelve líquido de nuevo. De noche, cuando la temperatura del colector baja, el carbón vuelve a adsorber el metanol, provocando su evaporación en la cámara fría lo que hace bajar la temperatura y, por lo tanto, genera hielo.

Con este prototipo construido en la Universidad y luego de optimizar ciertos aspectos, los investigadores esperan obtener 1 kilo 200 gramos de hielo por día.

Otra de las características de este refrigerador solar es que mucho más amigable con el medio ambiente que las heladeras convencionales, ya que no utiliza compuestos clorofluorocarbonados, principales responsables del adelgazamiento de la capa de ozono, ni combustibles fósiles para producir la energía necesaria para su funcionamiento. Además los investigadores destacan que la construcción de la heladera "prácticamente no tiene costo".

"No estamos pensando que un desarrollo comercial tenga un mercado demasiado grande, porque este tipo de dispositivos no puede, ni podrá, competir con una heladera eléctrica si estamos hablando de colocarlo en la ciudad", explica Echarri. Por el contrario, los investigadores-docentes de la Universidad apuntan a sectores rurales de bajos recursos o comunidades aisladas de la Argentina donde no llega la energía eléctrica.

Fuente: prensa UNGS

estudiantes-san martin sj 6 fecha